El Porsche Macan que en un principio se pensaba como Cajun, poco a poco se está revelando por medio de la web. Con el que la marca de Stuttgart quiere hacerse de un nuevo segmento que se encuentra  en crecimiento, el de las SUV ligeras y masss deportivas.



Esperado como uno de los proyectos importantes para Porsche, con el que pretende representar un elevado volumen de ventas y atraer a un nuevo tipo de compradores masss  jóvenes, con características urbanas. Sin dejar de reconocer que la Porsche Cayenne ha sido todo un éxito para los de Stuttgart.


Pero el Porsche Macan que se ofrecerá como modelo 2013, llega para atacar un segmento que se encuentra a la alza en todo el mundo, como un todo-terreno compacto y de lujo. Intentando construir 50.000 unidades anuales en la factoría de Leipzig para llegar a los concesionarios en 2013.


Ocupando la base del Audi Q5 este modelo pretende rivalizar con otras SUV premium como la Mercedes-Benz GLK, la BMW X3 o la nueva Range Rover Evoque (Que ya es un éxito). Previsiones que podrían quedarse cortas si tomamos en cuenta que la nueva Cayenne ha llegado a superar las 62.000 unidades anuales.
El nuevo Macan nos muestran sin lugar a dudas que toma su estilo de la Cayenne en proporciones masss reducidas, con frontal masss corto, la zaga levantada y un techo masss bajo que denota una ligera caída hacia la parte posterior.


Representando también el regreso de los de Stuttgart a los motores de cuatro cilindros, un terreno conocido para Porsche, recordando que en 1995 el modelo 968 ya contaba con un cuatro en línea. Para montar ahora un 2.0 litros de cutro cilindros que genera 240 CV para el Porsche Macan 2013.


Considerando masss variantes de propulsión superior como el Porsche Macan V6 de 3.0 litros con 290 CV, o incluso la versión Porsche Macan S que implantaría un Twin-turbo sobre el V6 de 3.0 TFSI (del Audi S4) para llegar a los 350 CV. Incluso se está pensando en un Porsche Macan hibrid, pensado con el 2.0 de cuatro cilindros que además se ayudaría con un motor eléctrico de 50 CV de potencia extra.

En definitiva el Porsche Macan 2013 realizara su aparición para protagonizar la escalada de ventas de la marca en los próximos años, como lo fueran el Cayenne primero y el Panamera y los diésel después. Con un precio que partirá de los $ 45,000.00 USD en los Estados Unidos, para rivalizar con éxito contra la competencia.

Publicado por:
Jesus Agustin 

Porsche Macan casi listoSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template